Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Subsidios de la Ley RELIEF de Maryland

En febrero, la Asamblea General de Maryland aprobó una ley, firmada por el gobernador Larry Hogan, denominada Ley RELIEF (Ley de Recuperación de la Economía, Medios de Vida, Industrias, Emprendedores y Familias). Parte de esta ley otorgó $83 millones para reducir o pagar los cargos vencidos o atrasados de algunos usuarios de servicios públicos en todo el estado. 

Algunos usuarios de BGE recibirán, o han recibido, uno o más subsidios inesperados para el pago de sus facturas por parte del estado. Los usuarios que son elegibles para estos subsidios no necesitan tomar ninguna medida para recibirlos. Puede encontrar más información en nuestro último comunicado de prensa


Preguntas frecuentes sobre los subsidios de la Ley RELIEF de Maryland:

¿Por qué recibí un subsidio si no lo solicité?
La Ley RELIEF otorga $83 millones para reducir o pagar los cargos vencidos o atrasos de algunos usuarios de servicios públicos en todo el estado. La ley determinó los tipos de usuarios que son elegibles para estos subsidios y los fondos se asignaron de acuerdo con esta Lay y el método aprobado por la Comisión de Servicios Públicos de Maryland (PSC, en inglés). Los usuarios que son elegibles para estos subsidios no necesitan tomar ninguna medida para recibirlos.
 
Aparte de tener un monto vencido, ¿por qué califico?
El primer grupo, y el más numeroso, de usuarios que recibirán esta ayuda son los usuarios con atrasos en el pago de sus facturas de servicios públicos que recibieron asistencia de la Oficina de Programas de Energía en Hogares (OHEP, en inglés) de Maryland en cualquier momento desde febrero de 2017. La segunda categoría es la de los usuarios que han notificado a su empresa de servicios públicos que en su hogar hay una persona con una enfermedad grave, con un equipo de soporte vital o mayor de 67 años. Por último, la ley establece que si quedan fondos después de ayudar a esos dos grupos, deben utilizarse para saldar los atrasos más antiguos de los usuarios restantes.

¿Mi factura brinda información sobre este subsidio?
Sí. Si recibe un subsidio de la Ley RELIEF, este se reflejará en la página uno de su factura en la línea Payments Received (Pagos recibidos), junto con cualquier otro pago que haya realizado. También aparecerá como un mensaje en la sección Important Information About Your Bill (Información importante sobre su factura) en la página dos.
 
¿Por qué el monto de mi subsidio es diferente al de mi vecino o familiar?
Los montos de los subsidios se basaron en el saldo pendiente del usuario y en la categoría de elegibilidad. A veces se ofrecen otros subsidios que son iguales para todos los usuarios. Consulte la pregunta que aparece más adelante sobre los subsidios complementarios de la OHEP.
 
¿Tengo que devolver este dinero?
No. Esto no es un préstamo y no tiene que devolverlo. BGE lo ha asignado (o lo asignará) a su cuenta. No es necesario que tome ninguna medida.
 
¿Recibiré también este subsidio el año que viene?
No. Se trata de un subsidio único que es resultado de la legislación mencionada anteriormente. Consulte la pregunta que aparece más adelante sobre los subsidios complementarios de la OHEP.

¿Existen otros subsidios que algunos usuarios estén recibiendo?
Sí.  La OHEP también está planificando (o ya puede haber pagado) lo que se conoce como "subsidios complementarios" para aquellos usuarios que ya solicitaron y recibieron asistencia de la OHEP durante el año de su programa actual, que abarcó desde el 1 de julio de 2020 hasta el 3 de junio de 2021.

Uno de estos subsidios está destinado a reducir o eliminar los atrasos de estos usuarios, en la medida de lo posible.  Se espera otro subsidio en junio que otorgará la misma cantidad, alrededor de $100, a todos los beneficiarios de la OHEP de este año del programa. Reiteramos: si recibió ayuda de la OHEP durante este año del programa, no necesita solicitar estos subsidios complementarios.
 
¿Por qué se otorgan todos estos subsidios inusuales?
Como sugiere el nombre de la Ley RELIEF, se trata de esfuerzos extraordinarios que los gobiernos estatal y federal están realizando para ayudar a las familias a recuperarse de la crisis económica durante la pandemia de la COVID. Por ello, no hay garantía de que este tipo de subsidios se repitan.
 
¿Tengo que pagar mi factura actual o la siguiente?
Sí. Como se señaló, la mayoría de estos subsidios están destinados a hacer frente a los cargos vencidos. Pero, salvo raras excepciones, no es probable que reduzcan o eliminen los montos facturados por BGE en la actualidad o en el futuro y usted está obligado a pagarlos.  BGE ofrece a los usuarios una serie de opciones para pagar sus facturas, que incluyen formas de obtener ayuda de recursos como la OHEP y la organización Fuel Fund of Maryland.  Ingrese en BGE.com/assistance para obtener más información, incluidos los acuerdos de pago que le permiten pagar su saldo en cuotas.

¿BGE me devolverá los fondos del subsidio que puedan ser mayores que lo que debo actualmente en mi factura?
No. Cualquier exceso de fondos del subsidio se mantendrá en su cuenta para compensar futuros cargos de electricidad y gas.
 
¿Cómo afectará este subsidio a cualquier acuerdo de pago existente que pueda tener?
El subsidio se asignará, en primer lugar, a los cargos actuales que usted deba.  A continuación, se asignará a cualquier saldo pendiente que tenga en un acuerdo de pago existente.  Si el subsidio no es suficiente para pagar por completo su acuerdo de pago, el resto se seguirá facturando en las mismas cuotas de su factura cada mes hasta que se salde por completo.  Así, lo pagará antes de lo que lo hubiera hecho de otro modo.

¿Con quién puedo comunicarme para obtener más información sobre mi subsidio de RELIEF?
Esta última asistencia se suma a los acuerdos de pago ampliados y a otros programas de asistencia que BGE ofrece a los usuarios que puedan estar atrasados en el pago de sus facturas de energía. BGE colabora estrechamente con sus socios comunitarios para poner en contacto a los usuarios con subsidios y programas de asistencia, como el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, en inglés). El LIHEAP ofrece subsidios en montos variables según el tamaño de los ingresos del hogar, el tipo de combustible y el tipo de vivienda, sin necesidad de reembolso. Los usuarios que nunca han podido calificar para recibir asistencia energética pueden hacerlo ahora con base en su situación económica actual. Los usuarios de BGE podrían calificar para recibir más de $1,000 en asistencia solo a través del LIHEAP. Para solicitar la asistencia energética del LIHEAP, los usuarios de BGE pueden ingresar al sitio web del Departamento de Servicios Humanos o llamar a la Oficina de Programas de Energía para el Hogar del Departamento de Servicios Humanos de Maryland al 1-800-332-6347.

Además de ayudar a los usuarios a asegurar la asistencia energética, BGE ofrece opciones de facturación y pago amplificadas, que incluyen la eliminación de los requisitos de depósito de seguridad/pago inicial, la extensión de los períodos de pago para los saldos y la conexión de más usuarios con fondos de asistencia energética. BGE sigue comunicándose con los usuarios que se han atrasado en sus pagos, así como con los usuarios que pueden ser elegibles para la asistencia energética, a través de llamadas telefónicas, cartas, correos electrónicos, medios sociales, publicidad dirigida y más. El paso más importante que pueden dar los usuarios que están atrasados con el pago de sus facturas de BGE es comunicarse con la empresa al 800-685-0123 o en bge.com/assistance lo antes posible. Nunca deben esperar hasta estar en crisis para ponerse en contacto con la empresa.




© Baltimore Gas and Electric Company, 2021. All Rights Reserved.