Skip Ribbon Commands
Skip to main content

BGE está Tomando Pasos para Apoyar a sus Clientes Durante la Pandemia de Coronavirus

Mantengámonos seguros entre todos: actualizaciones sobre la respuesta de BGE ante la pandemia de COVID-19​

En BGE, nuestra máxima prioridad es la seguridad. Para garantizar la seguridad de nuestros usuarios y empleados, seguimos las orientaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y nos asegurarnos de que los empleados esenciales que interactúan de manera frecuente con los usuarios cuenten con el equipo adecuado para realizar su trabajo de forma segura. En estos tiempos inciertos, y por su seguridad, la de su familia y la nuestra, le pedimos no acercarse a un empleado de BGE mientras realiza su trabajo.

Entendemos que muchas personas están atravesando dificultades financieras como resultado de la COVID-19. Estamos aquí para responder sus preguntas y para ofrecer asistencia financiera adicional.

¿Cómo la COVID-19 afectará a mi servicio eléctrico o de gas natural?

Estamos comprometidos a desempeñar nuestro papel fundamental, brindando energía segura y confiable a nuestros usuarios en las comunidades a las que proveemos nuestro servicio. Tenemos planes sólidos para garantizar un servicio continuo de electricidad y gas natural para nuestros usuarios y no esperamos ningún problema para satisfacer sus necesidades de energía.

¿Cómo afectará la COVID-19 a otros servicios de BGE?

En este momento, BGE continuará respondiendo las solicitudes para activar o detener el servicio, lo cual, en muchos casos, se puede realizar de forma remota, sin acceder a los hogares y negocios de los usuarios. En los casos en que sea necesario entrar a una propiedad, nuestros empleados tomarán las medidas adecuadas, como el uso de mascarillas o guantes para realizar su trabajo de manera segura. Los usuarios pueden continuar realizando gestiones habituales con BGE las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de BGE.com o de la aplicación móvil

Como siempre, nuestro equipo de servicio al cliente está disponible por teléfono de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a viernes.

  • Por cortes de electricidad y emergencias, llame al 1-877-778-2222
  • Por olor a gas y emergencias, llame al 1-877-778-7798
  • Por acuerdos de pago y problemas de crédito, llame al 1-800-685-0123
  • Los usuarios con problemas auditivos y del habla deben llamar al 1-800-735-2258

¿Qué deben hacer los usuarios si tienen dificultades para pagar su factura?

BGE ha ampliado las opciones de facturación y de pago para incluir:

  • La eliminación de los requisitos de pago inicial o de depósito de seguridad para garantizar un acuerdo de pago.
  • La ampliación de los plazos de pago de los saldos durante un mínimo de 12 meses para los usuarios residenciales, o de 24 meses para los usuarios que reciben asistencia energética de la Oficina de Programas de Energía en el Hogar (OHEP, en inglés) del estado.

El paso más importante que pueden dar los usuarios residenciales que no están al día con sus facturas de BGE es ponerse en contacto con BGE llamando al 1-800-685-0123 o ingresar a BGE.com/billhelp tan pronto como sea posible. Nunca deben esperar hasta estar en crisis para ponerse en contacto con nosotros. El momento es ahora.

Recursos de pago

  • BGE ofrece opciones de pago, como budget billing (presupuesto para pago de servicios), que calcula un promedio de pagos de un período mayor a 12 meses para ayudar a los usuarios a gestionar sus facturas mensuales de servicios de energía, y acuerdos de pago flexibles que incluyen planes personalizados de pagos en cuotas.
  • Para solicitar asistencia energética, los usuarios de BGE pueden contactar al Departamento de Servicios Humanos de Maryland, presentarse en una Oficina de Asistencia Energética Local o pueden comunicarse con la Oficina de Programas de Energía en el Hogar al 1-800-332-6347.
  • Los usuarios de BGE que hayan finalizado el proceso de asistencia energética con el Estado también pueden solicitar asistencia adicional al Fondo para Combustible de Maryland (Fuel Fund, en inglés) .

¿Cómo pueden ayudar a mi negocio?

Los negocios que tengan preguntas sobre el servicio deben ponerse en contacto con BGE llamando al 800-685-0123.

  • Subvenciones BGE Energizing Small Business: BGE ha prometido $15 millones para ayudar a los pequeños negocios de Maryland en las tareas de ayuda y recuperación ante la COVID-19. Los negocios elegibles ubicados en el área de servicio de BGE pueden solicitar subvenciones de BGE Energizing Small Business de $20,000. Más información.
  • Eficiencia energética: El programa Small Business Energy Solutions ofrece a los pequeños negocios y a las pequeñas organizaciones sin fines de lucro un análisis energético gratuito en sus instalaciones y recomendaciones sobre cómo ahorrar. Los participantes también pueden aprovechar los incentivos que cubren hasta el 70% del costo de las mejoras de iluminación y controles de refrigeración que califiquen, y pueden pagar el 30% restante del costo en 12 pagos mensuales sin intereses a través del plan Small Business Energy de BGE.
  • Eficiencia energética: El programa Smart Energy Savers de BGE ofrece a los negocios oportunidades para maximizar el ahorro de energía y reducir los costos. Para más información, envíe un correo electrónico a business@bgesmartenergy.com o llame al 1-877-685-7377.
  • Servicio de atención al cliente para negocios: los usuarios pueden ponerse en contacto directamente con el equipo de atención a usuarios empresariales de BGE al 1-800-265-6177 o a través de businesscustomerservice@bge.com.

¿Qué más está haciendo BGE para garantizar la seguridad de los usuarios?

Estamos tomando todas las precauciones para proteger a los empleados, contratistas y usuarios.

En ocasiones, los empleados y contratistas de BGE necesitan entrar al interior de las casas y negocios de los usuarios para tener acceso a los equipos. Todos los empleados reciben entrenamiento sobre los síntomas del coronavirus, y cualquier empleado que pueda tener síntomas será evaluado por un profesional médico y puesto en cuarentena como medida de precaución. Los empleados pueden usar mascarillas y guantes mientras trabajan en un lugar, como medida de precaución para proteger a los empleados y a los usuarios.

Nos pondremos en contacto con usted antes de realizar algún trabajo en su propiedad, excepto en el caso de emergencias de gas natural o electricidad que requieran acceso inmediato, en cuyo caso lo contactaremos en el lugar.  Cuando lo contactemos, comparta cualquier inquietud de salud con nuestro representante para que podamos asegurarnos de que obtenga el servicio y la asistencia que necesita.

¿Todavía puedo hacer pagos en terminales de autoservicio?

Si planea pagar su factura de BGE en una terminal de autoservicio, llame al lugar con anticipación para confirmar su horario de atención. Los números de teléfono del lugar se pueden encontrar con el localizador de sitios de pago en línea de BGE.

Impostores y estafas

BGE ha visto un aumento en los reportes sobre individuos que llaman a los usuarios de BGE y afirman falsamente que su servicio de electricidad o de gas será desconectado a menos que se haga el pago. Estos impostores solicitan a los usuarios que compren una tarjeta de crédito prepagada y que llamen a un número de teléfono diferente con el número de identificación personal (PIN, en inglés) u otra información personal.

Los representantes de BGE nunca lo llamarán para pedirle dinero en efectivo o solicitarle que compre una tarjeta de crédito prepagada para hacer un pago en su factura. Si tiene dudas sobre el estado de su cuenta, llame a la línea de atención al cliente de BGE al 1-800-685-0123.

BGE también advierte a los usuarios que tengan cuidado con las personas que intentan acceder a sus hogares haciéndose pasar por trabajadores de empresas de servicios públicos. Estos estafadores pueden llevar credenciales con apariencia "oficial" y a menudo trabajan en pareja.

Nunca abra su puerta a alguien que no reconozca. Solicite ver una identificación con fotografía a través de una ventana. Todos los empleados y contratistas de BGE llevan tarjetas de identificación de la empresa con su nombre, fotografía y número de identificación. Para verificar la identidad de un empleado de BGE o el trabajo que está realizando, llámenos al 1- 800-685-0123.







© Baltimore Gas and Electric Company, 2021. All Rights Reserved.