Skip Ribbon Commands
Skip to main content

BGE está Tomando Pasos para Apoyar a sus Clientes Durante la Pandemia de Coronavirus

En BGE, nuestra máxima prioridad es la seguridad. Como parte de nuestro compromiso con la seguridad, estamos monitoreando de cerca las novedades en relación con el coronavirus (COVID-19) y tomando las precauciones adecuadas para proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados, contratistas y usuarios.

Para garantizar la seguridad de nuestros usuarios y empleados, seguimos de cerca la orientación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, cancelamos todos los viajes no esenciales y estamos cumpliendo todas las restricciones de viaje, también limitamos las grandes reuniones laborales y sociales, ya sean internas o externas. También nos aseguramos de facilitar el equipamiento adecuado a nuestros empleados imprescindibles, que interactúan con los usuarios de forma regular, para que puedan llevar a cabo sus tareas de manera segura.

¿Cómo afectará el COVID-19 a mi servicio eléctrico o de gas natural?

Estamos comprometidos a desempeñar nuestro papel fundamental, brindando energía segura y confiable a nuestros usuarios en las comunidades a las que proveemos nuestro servicio. Tenemos planes sólidos para garantizar un servicio continuo de electricidad y gas natural para nuestros usuarios y no prevemos ningún problema para satisfacer sus necesidades de energía.

Cabe destacar que BGE va a suspender las desconexiones del servicio y a cancelar los nuevos recargos por pagos atrasados hasta el 1 de septiembre de 2020, además trabajará con los usuarios para revisar cada caso en particular y definir acuerdos de pago e identificar las opciones de asistencia energética.

Asimismo, BGE trabajará con los habitantes cuyo servicio fue desconectado antes de la moratoria de desconexión del servicio del 13 de marzo para restablecer el servicio y ayudar a garantizar el acceso a entornos seguros y saludables. Los habitantes deben comunicarse con BGE al 800-685-0123 para comenzar el proceso de reconexión.

¿Cómo afectará el COVID-19 a otros servicios de BGE?

En este momento, BGE continuará respondiendo las solicitudes para activar o detener el servicio, lo cual, en muchos casos, se puede realizar de forma remota, sin acceder a los hogares y negocios de los usuarios. En los casos en que sea necesario acceder a una propiedad, hemos asesorado a nuestros empleados de campo para que tomen las medidas adecuadas, como el uso de máscaras y/o guantes para realizar su trabajo de manera segura.

Los usuarios pueden continuar realizando gestiones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de BGE.com o la aplicación móvil..Desde la aplicación móvil de BGE, los usuarios pueden ver y pagar su factura, informar cortes de electricidad y registrarse para recibir alertas. Para obtener más información, visite www.bge.com/app.

Como siempre, nuestro equipo de Atención al Cliente está disponible por teléfono de 7 a.m. a 7 p.m., de lunes a viernes, para ayudar a los usuarios con solicitudes comerciales que no se pueden completar en línea.

  • Por cortes de electricidad y emergencias, llame al 1-877-778-2222
  • Por olor a gas y emergencias, llame al 1-877-778-7798
  • Por acuerdos de pago y problemas de crédito, llame al 1-800-685-0123
  • Los usuarios con problemas auditivos y del habla deben llamar al 1-800-735-2258

¿Qué deben hacer los usuarios si tienen dificultades para pagar su factura?

  • BGE les recuerda a los usuarios que tienen a su disposición servicios importantes de asistencia energética para satisfacer sus necesidades energéticas.
  • BGE esta tomando medidas para dar a conocer los programas creados para ayudar a los usuarios que atraviesan dificultades financieras temporales o prolongadas.
  • BGE ofrece opciones de pago, como budget billing (presupuesto para pago de servicios), que calcula un promedio de pagos de un período mayor a 12 meses para ayudar a los usuarios a gestionar sus facturas mensuales de servicios de energía, y acuerdos de pago flexibles que incluyen planes personalizados de pagos en cuotas.
  • Los usuarios que puedan tener dificultades para pagar su factura de BGE deben comunicarse con BGE lo antes posible al 800-685-0123.
  • Los usuarios también pueden registrarse en My Account, una herramienta interactiva en la página web que les brinda un análisis detallado de sus consumos energéticos individuales y ofrece opciones para ahorrar dinero y energía.
  • Los usuarios pueden visitar BGE.com para obtener más información sobre estos programas.
  • Para solicitar asistencia energética, los clientes de BGE pueden contactar al Departamento de Servicios Humanos de Maryland, presentarse en una Oficina de Asistencia Energética local o pueden comunicarse con la Oficina de Programas de Energía para el Hogar al 1-800-332-6347.

Recordatorio sobre posibles estafas a usuarios de servicios públicos

BGE les recuerda a los usuarios que estén en alerta ante posibles estafas cuyo blanco son los usuarios de servicios públicos. Las estafas ocurren durante todo el año, pero BGE ha visto un aumento en los informes de estafas desde mediados de marzo ya que los estafadores intentan aprovechar esta crisis de salud para engañar a los usuarios de servicios públicos. BGE ha recibido informes de que los estafadores están ofreciendo incentivos en efectivo o crédito de BGE para obtener la información personal o financiera de los usuarios.

Los usuarios podrán evitar ser estafados si toman algunas precauciones:

  • Nunca proporcione su número de seguro social ni su información personal a nadie que establezca contacto con usted y que diga ser representante de una compañía de servicios o que le pida enviar dinero a otra persona o entidad que no sea su proveedor de servicios públicos local.
  • Siempre pida ver una identificación con foto de la compañía antes de permitir la entrada a su hogar o negocio a cualquier trabajador de una compañía de servicios públicos.
  • No le pague a alguien (ya sea en efectivo, con cheque o tarjeta de crédito) que llegue a su casa.

Si cree haber sido víctima de fraude, llame de inmediato a la policía local y a BGE al 800-685-0123 para denunciar la situación.

¿Qué más está haciendo BGE para garantizar la seguridad de los usuarios?

Además de alentar a los clientes a utilizar las herramientas digitales que están disponibles a través de BGE.com y la aplicación móvil de BGE, estamos tomando todas las precauciones para asegurarnos de que nuestros empleados, contratistas y usuarios estén protegidos cuando sea necesario realizar trabajos en hogares o negocios.  

En ocasiones, los empleados y contratistas de BGE necesitan acceder al interior de las casas y negocios de los usuarios para tener acceso a equipos como medidores eléctricos interiores y medidores de gas natural. Se está instruyendo a todos los empleados sobre los signos y síntomas del coronavirus, y cualquier empleado que pueda tener síntomas será evaluado por un profesional médico y se someterá a una cuarentena voluntaria como medida de precaución para su salud y la salud de los demás. Puede ser necesario que los empleados usen mascarillas y guantes mientras trabajan en un lugar como medida de precaución para proteger a los empleados y usuarios. 

Siempre nos pondremos en contacto con usted antes de realizar algún trabajo en su propiedad, excepto en el caso de emergencias de gas natural o electricidad que requieran acceso inmediato, en cuyo caso lo contactaremos en el lugar.  Cuando lo contactemos,por favor comparta cualquier inquietud de salud con nuestro representante para que podamos asegurarnos de que obtenga el servicio y la asistencia que necesita.

Apagones programados durante el COVID-19

BGE ha cancelado todos los apagones de rutina programados para mantenimiento no esencial, y solo llevaremos acabo aquellos imprescindibles para garantizar la seguridad del público o que ayudarán a evitar una interrupción mucho más prolongada y constante.

Entendemos que incluso una breve interrupción puede ser muy perjudicial para nuestros usuarios que están en casa cuidando a su familia o trabajando de forma remota, o cuyas operaciones comerciales se han visto afectadas por las medidas de prevención del COVID-19. Esto es lo que puede hacer para prepararse cuando BGE le notifique hay una interrupción temporal programada para su área:

  • Los usuarios con necesidades especiales que dependen del servicio eléctrico para proporcionar energía a equipos médicos o de soporte vital deben planificar el uso seguro de una batería o generador de respaldo o ir a otro lugar que tenga servicio eléctrico.
  • Los usuarios que usan un generador o un calefactor deben seguir cuidadosamente todas las instrucciones de seguridad del fabricante, incluso ubicar los generadores en áreas bien ventiladas.
  • El uso indebido de generadores, calefactores u otros aparatos puede provocar intoxicación por monóxido de carbono, incendios u otros accidentes peligrosos y potencialmente mortales.
  • Mantenga los dispositivos electrónicos sensibles desconectados durante el apagón para garantizar la protección de ciertos dispositivos.

Pagos en terminales de autoservicio

El gobernador Hogan ordenó el cierre de todas las empresas no esenciales. Si planea pagar su factura de BGE en una terminal de autoservicio, llame al lugar con anticipación para confirmar su horario de atención. Los números de teléfono del lugar se pueden encontrar con el localizador de sitios de pago en línea  de BGE. Llame con anticipación para minimizar el tiempo fuera de su hogar.

Comunicados de prensa de BGE sobre el COVID-19

  • 16 de abril: BGE suspende las desconexiones del servicio por falta de pago y renuncia a los nuevos cargos por pagos atrasados por lo menos hasta el 1 de junio, extendiendo la moratoria para apoyar a los clientes durante la pandemia
  • 3 de abril: BGE, Constellation y Exelon donan $1 millón para respuesta y socorro de Coronavirus en Marylan
  • 25 de marzo: BGE advierte a los usuarios sobre estafadores de servicios públicos durante el COVID-19
  • 23 de marzo: BGE extiende las prácticas de atención al usuario para garantizar que todos los habitantes tengan un servicio de energía seguro y confiable durante este tiempo crítico
  • 18 de marzo: BGE hace donaciones a organizaciones locales sin ánimo de lucro para la respuesta y alivio del coronavirus
  • 13 de marzo: Medidas de Baltimore Gas and Electric Company (BGE) para brindar apoyo a los clientes durante la pandemia del coronavirus


© Baltimore Gas and Electric Company, 2020. All Rights Reserved.